domingo, 26 de noviembre de 2006

Razones equivocadas para tener sexo


Hoy es común que se utilice la cópula como forma para expresar otros sentimientos o para solventar otras situaciones que no tienen nada que ver con el sexo propiamente. Así, se va cargando la relación erótica con un montón de sentidos y se la despoja de su verdadera y ulterior fuerza, lo que al tiempo inevitablemente causa insatisfacción.

Es frecuente que no exista entre la pareja la espontaneidad para hacerse cariños y demostrarse afecto. Muchos confunden el hacer el amor con la única manera de expresar lo que sienten por el otro. Cuando esto ocurre, se confunden las necesidades, y los momentos íntimos pierden pasión y dejan de ser placenteros.

El sexo puede ser una forma de expresar cariño, pero también es cierto que el sexo debe ser primordialmente placentero y que además hay otras formas de dar cariño que no deben desaparecer en la pareja. Para evitar esta confusión, es importante que tanto él como ella expresen las necesidades afectivas por un lado, y por otro, las sexuales, sin que las primeras irrumpan en las segundas.

Otra razón errónea por la que muchas parejas hacen el amor es la de hacer las paces, pensar en otra cosa, combatir el estrés, y en fin, compensar los problemas de la vida cotidiana. Esta situación provoca un problema serio de pareja, pues el que huye en el sexo, se acostumbrará a no enfrentar la vida y a escudarse en sus momentos de pasión, por lo que pronto dejará de poder disfrutar, y además, la otra persona no aprenderá nunca a apoyar a su pareja si no es sexualmente, lo que le impedirá en el futuro cercano comunicarse y terminará por relacionar el sexo con un auxilio, lo que lo desvirtúa totalmente.

Es necesario aprender a dialogar y a comentar sinceramente los sentimientos. Es básico que se sepa decir qué es lo que se espera del sexo, las necesidades que se tienen y que no se sustituyan los vacíos de otros ámbitos con el contacto sexual. La pareja debe entender que el placer de ambos es importante y que no es necesario que se trate siempre de satisfacer al otro por encima de las propias necesidades.

A menudo, las parejas terminan negociando todo en la cama, si quieren obtener algo del otro lo piden durante el sexo; si están molestos con su compañero lo castigan con el sexo, y así convierten la relación íntima en una especie de trofeo, que sirve para manipular. Esto es muy deteriorante, por ello es necesario aprender a discutir todo lo ajeno a la vida sexual fuera de la cama, y hacer el amor sólo cuando se tienen deseos legítimos, y no para obtener algo del otro.

Es más fácil que una relación sexual se deteriore por la carga emotiva ajena al sexo que se agrega con el tiempo, en lugar del tiempo en sí mismo. Cuando la pareja logra desembarazarse de todas esas razones no eróticas, inmediatamente disfrutará más y podrá experimentar nuevos horizontes.

2 comentarios:

Tu.incondicional dijo...

Uufff... ¿qué te dije?... conocer conociendo...

Las cosas por su nombre... Gracias por el placer...

Te faltó... algunos casi dicen: No sé si quiero un beso o tengo ganas de ir al baño... jajajajaja...

Ma. Fernanda dijo...

Algunos solo por disfrutar,, que bien, solo es sexo, pero con tu pareja...

Confianza, por que asi podras disfrutar al maximo ya que sabras que es lo que le agrada a el y el sabra que te agrada, que mejor que con tu pareja no lo crees, asi sera mayor el placer....je,je,je