jueves, 16 de noviembre de 2006

Que es el amor?

"¡Hay quienes creen! ¡Otros dicen que no puede ocurrir! Mientras algunos lo han experimentado, otros no, o no saben con certeza si fue realmente amor lo que ocurrió... ¿Sabe alguien a ciencia cierta qué es el amor? ¿Es algo que puede suceder súbitamente? ¿Es posible el amor a primera vista? ¿Es el amor algo que nos aturde a temprana edad, o es una de esas cosas que llega con los años?

"Son tantas las preguntas que llevan a otras mil sin respuestas. ¿Hay alguien lo suficientemente sabio como para poder responderlas? ¿Hay que ser un genio? Y, aunque hubiera alguien que se considerara capaz de responder, ¿existen respuestas? ¿Qué hace que una respuesta sea correcta o incorrecta?

"El amor, ¿existe tal cosa o está todo en nuestras mentes? ¿Le ocurre a todo el mundo? ¿Cuánto tiempo dura? ... pero más que nada, ayúdenme a entender, ¿qué es?

Se dice que el AMOR es una cosa esplendorosa, pero sera en la realidad?

Veamos aqui algunas definciones:

1.- Parecería que el amor correspondiera a un estado psíquico a menudo pasional de dependencia al objeto amado. Esta dependencia, que puede ser muy intensa, sería basada probablemente por procesos neurobiológicos similares a los de la dependencia a las sustancias adictivas, tambien equiparable a consumir grandes cantidades de chocolate.

2.- Sentimiento que experimenta un sujeto hacia un objeto que considera bueno o deseable. Platón, igual que Freud, vio una dimensión sexual en el amor. “El amor es una alegria que acompaña a la idea de una causa exterior"

3.- El amor se considera; en su ámbito más tradicional, como un conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo. Partiendo de esta base, se diferencia el sentimiento de deseo romántico, del cual se deriva el 'querer': 'Yo te quiero' es lo mismo que decir 'yo te deseo'. Evidencia un sentimiento de dependencia e insuficiencia propia, el cual hace que el uno dependa del otro. A pesar de que el amor y el deseo están íntimamente unidos, pueden distinguirse

Vaaaaaaaaa, demasiado complicadas . . .
Busquemos algunas mas faciles de comprender.

-Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas.
-Enfermedad temporal que se cura con el matrimonio.
-Terreno en el que todo está permitido: hasta casarse.
-Equívoco entre una dama y un caballero, que suele disiparse en el matrimonio.
-Se dice que el amor es ciego, pero el matrimonio produce recuperación de la vista.

Estas si que esta mas faciles!!!
Pero sigamos profundizando aun mas en el tema . . . . . .
Tipos de amores:

* Amor platonico: Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual.
* Amor familiar: Nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento de que somos lo que somos gracias a parte de nuestra familia. Amor de un padre a un hijo.
* Amor hacia los amigos: Nace de la necesidad del hombre de socializar.
* Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano nos colmará de satisfacción y producirá verdadera felicidad.
* Amor sexual (deseo): Es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
* Amor al prójimo: Nace del uso de la facultad de la mente de empatizar.
* Amor a los animales: Nace en la necesidad que todos tenemos de sentirnos protectores de alguien más indefenso que nosotros.
* Amor hacia algo abstracto o inanimado: Una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor y a la independencia (integridad).
* Amor a los principios: Depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la regla de acariciar a los animales domésticos, a la norma de no hacer contra otros lo que no queremos que ellos nos hagan.
* Amor personal: Centra todo su interés sobre su propia persona. Es un ser egocéntrico que se cree el centro del universo
* Amor hacia un dios (devoción): Nace en la educación que desde pequeños se recibe por parte de nuestros padres.
* Amor Universal: El que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como espiritualidad.
To be continued . . . . .

2 comentarios:

Tu.incondicional dijo...

No necesito explicaciones... el amor eres tú...
Mas allá del yo...
Mucho después de mi...

Sin sucedáneos...
Es... eres...

calidra dijo...

Algunos se enamoran, algunos no...

El amor no se ve, solo se siente,tampoco se puede explicar, el amor va mas alla de unas simples palabras, cuando amas entregas mas alla de tu propia vida,y por amor das una nueva vida

Por eso te quiero por que te amo o te amo por que te quiero.....