domingo, 26 de agosto de 2007

Entre tú y yo


Brilla tu frente cual lumbre,
la mía es pálida y mustia,
tú eres la paz, yo la angustia,
yo el abismo, tú la cumbre,
eres dulzura hechicera
y amargo dolor me diste,
eres tú la primavera,
yo el invierno oscuro y triste.
Son como cielos en calma,
son como soles tus ojos,
pero iluminan a mi alma sus abrojos.
si eres el sol, sempiterno de mi anhelo
¿por qué no matas el hielo del invierno?.
Este hondo amor de mi vida,
para un corazón tan yerto
es como flor, que se ha abierto
sobre el dolor, de una herida.
A veces quiero olvidarte,
matar esta pasión tierna,
pero ¿como no adorarte?,
¿cómo corazón dejarte?,
sin tu amor, hay noche eterna.
Amor, celeste ardentía
fuego santo de ideal,
eres la tortura mía, pero eres también fanal
sin ti, la vida sería, mi arenal.
Dulces ojos, enciendes siempre mi amor
Aunque halla puesto el dolor,
sus abrojos en la hoguera del amor
Como el fango de agua obscura
copa del cielo, el fulgor,
su amargura, idolatra su dulzor.
En la noche de mi pena
con la aurora de mi encanto
mira que te quiero tanto, mi morena.

21 comentarios:

PurPle dijo...

NO pues que bueno que la quieras tanto... Que seas correspondido es mi deseo..

Me gusto el poema!!

Saludos.

Cirantis dijo...

es muy lindo el poema....ojala alguien por ahi perdido en el mundo piense y escriba algo asi inspirado en mi...hermoso!!

Saludos chiko!..

...flor deshilvanada dijo...

Entre vos y ella solo se lee amor...

Un beso, que tengas una buena semana!

ana dijo...

Vaya esto si que es compenetración, los dos el mismo poema, la letra de Julio Jaramillo, preciosa. Que siempre vayais tan al unísono! Saludos, ana.

Rosa Mari dijo...

És a mi ??..jejeje.

Muy lindo poema.

Eufrósine dijo...

esta publicacion es mas del estilo de "tu incondicional"


saludos

te estare leyendo

* dijo...

y diré: auuuuuch!!



saluditos

Ery Juarez dijo...

ME ENCANTO!!! mucho amor, eso es excelente
Saludos

MAR dijo...

QUE LINDO Y TIERNO, ME ENCANTO,
BESITOS PARA TI Y QUE TE QUIERAN DE LA MISMA MANERA.
MAR

Tu.incondicional dijo...

Este se parece a las lista de palabras...
Frente-pálida
paz-angustia
abismo-cumbre
dulzura-primavera
invierno-hielo

Elpcmta.

Misrrein dijo...

Hermoso.......


Saludos.

Atitel dijo...

Lindo poema!

Y mas lindo el amor.

Saludos!

Lata dijo...

Linda foto...
Ya no me pelas...

Unknown dijo...

mi mundo es una mujer...

Unknown dijo...

hace mucho no releia esta hermosa cancion, de mis favoritas de julio jaramillo!! gracias por recordarmela
un saludo

Pía Ainardi dijo...

lindo poema!

Lady White dijo...

Maravillosa, que bonitos recuerdos me trajiste.
Besos

Turista dijo...

Tú sin mí, me muero.

Yaya "Numeralia" dijo...

El poema es increible, completarse es lo que una necesita1

Tu.incondicional dijo...

Y el platito?

Y el café?

mmmm...

Unknown dijo...

Este es un pasillo ecuatoriano, cuya musica fue compuesta en 1933 Francisco Paredes Herrera con letra de Manuel Coello Noritz