lunes, 4 de junio de 2007

Compañeros y amantes


En un alto porcentaje, las crisis en la relación de pareja se presentan por la escasa importancia que hombres y mujeres le otorgan a la integración mutua, al conocerse bien e interesarse por el otro.
Muchos hombres están convencidos que la buena mujer es aquella que se preocupa bastante de la casa, de los hijos, de tenerle la ropa limpia y planchada, el almuerzo en el momento justo y, por cierto, estar siempre dispuesta a tener sesiones de sexo.
A la vez, hay mujeres que consideran que el hombre ideal es aquel que ayuda en el hogar, coopera en la atención de los niños, no tiene amigos con quienes salir de juerga y no le gusta mucho el futbol. Ah, y que tenga capacidades amatorias extraordinarias.
Pero esas apreciaciones caen en el rango de las aspiraciones o deseos egoístas, porque las personas no están pensando en la otra cuando buscan esos "ideales", sino en sí mismas.
"Esto es lo que yo quiero y me merezco", pareciera ser el principio básico de muchos hombres y mujeres que exigen a más no poder a su pareja, para que se ajuste a ese modelo que han creado en su juventud o primeros años de edad adulta.

Incompatibilidad

La justificación de algunas parejas para separarse es que no existe compatibilidad entre ellos, pero el argumento se desmorona cuando los sicólogos, terapeutas u otros profesionales comienzan a preguntarles respecto de lo que desea su compañero o compañera.

Conocerse


Lo fundamental para que todo funcione bien es que la pareja se conozca bien, que se integre en un proceso que sea grato y pleno para ambos.
Se trata de que ambos consigan su realización, no de manera egoísta sino -también- pensando en lo que la otra persona desea.
Están juntos porque anhelan construir algo, de lo contrario sería mejor estar separados y verse solamente de vez en cuando, como en la etapa del pololeo.
El descubrirse, acompañarse, comprenderse, jugar, tener complicidad sensual y sexual, buscarse, interesarse en la otra persona y tener sueños juntos.
"Esas aparecen como las claves para ser buenos amantes".
Si se avanza por la integración, el deseo de compartir y lograr metas afines, la plenitud sexual llegará sin ningún esfuerzo y ambos podrán calificarse como buenos amantes.

Buscar otra persona

Se dice que los hombres son mucho más infieles que las mujeres, y eso pasa porque estamos en una sociedad machista, en donde los varones se consideran mejores, si tienen más de una mujer.
En el caso de ellas, "buscan a otra persona, como una forma de suplir la falta de amor, eso que su pareja no le entrega. Va en busca de cariño, para sentirse vital y como una mujer plena".
Confirma entonces que, "el mejor amante no es sólo el que es bueno en la cama, sino que el que da cariño, apoyo y afecto. Y eso es válido tanto para el hombre como para la mujer".
El buen amante es aquel que con sus miradas seduce a la mujer que se le ponga enfrente. Es aquel que sirve para alivianar los problemas emocionales que pueden ocurrir después de una agotada jornada de trabajo, o incluso después de una tensa pelea con la pareja.
En general todos estamos capacitados para ser buenos amantes. Ahora, lo interesante para muchas parejas es que cuando ellos no están pasando un buen momento en su relación, deben de jugar a serlo (amantes), ya que eso le da un carácter de erotismo ayudando a que se recupere la relación.

39 comentarios:

La Dulce Luna dijo...

Dulce y tranquila tarde Sonny, yo opino que cuando se ama a alguien, nos procupamos por la otra persona, sabemos sus gustos, la/le comprendemos, empatizamos con él/ella,nos divertimos y sufrimos juntos. Si todo esto se cumple, ¿qué necesidad hay de buscar a otra persona?.
un abrazo

Callypso dijo...

Buenas tardes

Si en verdad se ama no deberia haber problemas de comunicacion o incompatibilidad, deberian tener toda la confianza de decirse lo que sea y tener la madurez para ponerse de acuerdo..

Infidelidad? parece estar en el codigo genetico del ser humano..

Un saludo y feliz inicio de semana

Sandra S. dijo...

Totalmente de acuerdo, con los comentarios...si estas realmente enamorada, saber complacer a tu pareja, porque hay una buena comunicacion...si no la hay...se acaba el amor, se acaba todo...y no queda otra que buscar por otros lados no?.
Cariños

Jessica Sosa Echagaray dijo...

hola, pasando a devolver la visita
asi que, le gustan los temas sobre amor????

S٥y DD dijo...

Si es un pedo eso de tener novio y blablabla...Yo prefiero q las cosas c vayan dando y salgan de manera natural, si kiere star conmigo q este y si no PS no... asi de sencillo, no hay necesidad de tener pegado a una gente diario para saber q te kiere, aprecia y piensa en ti...aun asi no tengo novio jaja sera? q mi metodo no funciona...Ekis asi es esto..byesitos

Anónimo dijo...

... Se define en la juventud y los primeros años de la edad adulta...

Tanto tiempo ha transcurrido, que he olvidado lo que entonces aprendí. Siglos transcurridos. Amores de piedra. Amores en piedra.

Que flojera acceder a la cuenta.
Tu incondicional

PurPle dijo...

Uh no pues que te digo... amo a mi pareja.. y deseo a mi amante... pero no confundo una cosa con otra... para nada... al contrario tengo lo mejor de los dos mundos..
Tambien las mujeres somos infieles y capaces de estar con alguien mas solo por sexo...

PurPle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PurPle dijo...

por cierto.. Eres psicologo no?..

GINA dijo...

pues la verdad creo que el hombre ideal es el que te ama y sabe darse su espacio para el y para mi. en lo sexual pues aunque es parte importante realmente no me importa mucho que sea un tigre en la cama como que soy mas dada al afecto que me pueda dar...desde este punto de vista puedo ser la mas dulce que puedas encontrar siempre y cuando este al pendiente mio, si me conciente y mima soy feliz

Isabel Barceló Chico dijo...

Tus reflexiones son muy acertadas, sin duda. Pero muchas veces ocurre que uno de los miembros de la pareja cree que está dando más, esforzándose más, entregando más, mucho más de lo que el otro da, se esfuerza o entrega. Lo peor en una pareja es la desigualdad, la falta de una correspondencia justa. Saludos cordiales.

Ery Juarez dijo...

Buen post...
La verdad es que no debería de perderse la equidad dentro de las relaciones de pareja...
También hay que dar sin esperar recibir...
Saludos

drama.queen dijo...

cuando de verdad amas a alguien es cuando decides compartir tu vida.
Y el amante perfecto, yo creo, es aquél que te hace sentir tan tan especial, como si no existiera nadie más.
Saludos!

Mar dijo...

Uy, interesante.

Yo pienso que la infidelidad masculina viene en los genes!! de verdad!

Tu.incondicional dijo...

Jeje... una explicación biológica para la infidelidad. Mar, una idea muy original.
Considerando que existen muy buenas publicaciones sobre el tema.

GOMÍS dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo...

A la distancia siento que estoy realmente lejos de tener una relación así. Y la sueño, la deseo... Hoy mi miedo y mi autoestima están a la baja. Supongo que leerte es un estímulo para que inicien su viaje a la alta.

Soy fan desde este momento!!!

Gracias por tu visita, eso me hizo descubrirte.

Mayory dijo...

Es tan fácil dar la receta!!!...pero trata de llevarla a cabo y verás que tan simple no es!!, por experiencia lo digo.
Un abrazo.

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Yo creo que una pareja aprende a serlo con el tiempo, con los momentos, con el amor, todo es cuestión de ir madurando los sentimientos y crecer juntos, ni uno atrás, ni otro adelante, juntos, y entonces es como dices, aprendemos a ser compañeros y amantes!!

Saluditos!!

GOMÍS dijo...

...Y me haría muy feliz que me visites en donde escribo:

http://gomis1206.ciudaddeblogs.com/

Unknown dijo...

Creo que la infidelidad se da presisamente cuando no encuentras en tu pareja lo que necesitas o buscas... aunque en realidada las parejas son para conocerse y ver si congeniamos o no... si no para que estarle haciendo al cuento...

El amor es un punto fundamental para la relacion, pero se trata de dialogar, ceder en ocasiones y adentrarte al mundo de tu pareja para evitar las situaciones desagradables... si no, mas vale estar sola que mal acompañada...

Un abrazo ;)

MAR dijo...

BUENOS CONSEJOS, TARDE PARA MI!
CARIÑOS.
MAR

y@zzz... dijo...

Tienes razon en que nos llenamo de egoismo y solo pedimos para si. Se nos olvida que al momento de casrnos ya somos parejas y que nuestra vida individual pasa a segundo termino... creo yo. Hace dias mi esposo me pregunto: crees que lleguemos a divorciarnos por nuestras diferencias de caracter? yo respondi: si!
Pero no deberia ser asi, ahora estoy luchando en eso, mas siendo ambos tan orgullosos, es facil en la teoria, en la practica ya nada es igual.

PurPle dijo...

Sonny... no crees que como que le falta una cajita a tu.. blog... digo no?... sugerencia
Saludos!!

CiaO.

Anónimo dijo...

Mmmmm,, pienso que realmente no llegamos a conocer a la persona a un 100%.

También pienso que la infidelidad se da no solo por el hecho de que te lleves mal con tu pareja, o que la dejes de amar, tal vez hay cosas que con otra persona te agradan y no precisamente se puede dar, por la incompatibilidad o por no conocer bien a tu pareja....

Pero a quien no le gustaría tener a la persona perfecta a su lado. La cual con tan solo verla sepa lo que quieres y lo que tu quieres, como ser uno para el otro..

Interesante tema....

Ma. Fernanda.

PurPle dijo...

jeje... me refiero a la cajita de comentarios.. Cbox... oara dejar comentarios que no precisamente tienen que ver con tu tema del post... en fin.. es tu blog.. y lo pones como quieras.. yo de metiche..

Unknown dijo...

si pues de acuerdo contigo sonny, es importante esa empatia y sobre todo tenerle admiración a tu pareja, porque el enamoramiento y la ilusión se acaban pero cuando admiras a esa persona todos los días serán diferentes y siempre habra algo nuevo que aprenderle
saludos

Moni dijo...

Buaaa muy de acuerdo con la dulce luna =( lo malo es cuando uno ama y el otro nada más no...

Saluditos... y si, me reí horrores escribiendo ese post

@Intimä dijo...

El buen hombre y la buena mujer es quien es amigo de su pareja, su consejero, su amante, su confidente, su...
En fín creo que es su alma gemela, en todos los sentidos.
Besitos y gracias por visitar mi espacio :-)

Aire dijo...

Hola Sony,
Me encanta porque me dices lo que piensas sin miedos.... asi que por eso respeto y te vengo a responder el comentario aqui, ya que son dos veces que me lo recomiendas... jejeje
Lamentablemente a veces toco temas y hay personas que no respetan a nadie y resparten insultos gratuitamente. Al parecer no te ha pasado pero eso cargo mi ambiente y daña la armonia de lo que para supone es una forma de expresion natural y limpia, lejos de lo que diariamente se encuentra en el entorno comun. Si revisas antigos post mios quizas lo medio entiendas, pero sino, espero que esta explicacion sea suficiente. Por lo general publico todo, no guardo nada, pero es necesario que deje pasar un buen tiempo para recoger la paz que quiero.
Slds y gracias igual por regresar y a pesar de no gustarte, igual escribir... de verdad se valora y te respeto!!..
Besos,
Aire
.
.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Pienso que lo que pasa con la infidelidad es que los seres humanos necesitamos la novedad para estimularnos, y a veces, casi siempre, cuesta mantener la novedad con una pareja..sin embargo, definitivamente creo que la vida en pareja, para el hombre y la para la mujer, es el estado ideal (a pesar de los pesares).
Saludos.-

Gina (Ninoschka) dijo...


FELIZ FIN DE SEMANA

qué buen post... y qué buen tema!!

Te dejo mis saludos deseándote bellos días de descanso.

Bss

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
♥´`° ♥`•.¸.•´♥`•.¸.•´*♥-yo-♥

Paços de Audiência dijo...

Buenos consejos, pero demasiado tarde para mí. Luego aparece el eterno aspirante y le roba el título al campeón.

Angelica Black dijo...

Preciosa entrada, me agradó mucho ^^
Cuando se ama a alguien no debe haber ningun probloema de comunicación y todo ha de ser perfecto.
En cuanto a la infidelidad...es algo que yo jamás podría perdonar...si se ama a alguien que necesidad hay de buscar algo más??

Sandra Perez dijo...

Excelente ensayo, querido Sonny!!!. Muchas veces pasa por cada persona por no saber que quiere del otro. Mucho para pensar... Te dejé una invitación en mi blog, espero que la aceptes. Mis besosssss y muy buena semana.

Sirena dijo...

Hay una frase de Antonio Gala que dice: "El amor es una amistad con momentos eróticos". Eso sería lo ideal. Saludos...

Katalina dijo...

Los cimientos, no?
La palabra "amantes" es muy bella, solo se ha distorcionado.
Saludos y un abrazo

Srta. Maquiavélica dijo...

wowoww tiens toda la razòn en este post¡¡me gusto¡¡y yo q ando buscando a mi alma gemela¡¡ya vali
besitos maquiavelicos

Alejandra Dening dijo...

Muy buena reflexión y muy cierta.

Hasta diría que a medida que va avanzando la vida el compañerismo es el que des-ata al amor.

Aída P. dijo...

Yo te puedo decir que desafortunada o afortunadamente, solemos confundir sensación con sentimiento y una vez que estás con la persona con la sensación a flor de piel, sientes que le amas, y que es todo en la vida, sin embargo pasan los días, las sensaciones pasan y se queda lo que es: que jamás se han conocido y lo que hay no te gusta.

Ojalá todos nos conocieramos primero y después empezar la relación....las emociones se mantienen conociendose