martes, 12 de junio de 2007

Sera cierto?


Sera cierto que los hombres las prefieren tontas?


Dicen que los hombres buscan mujeres tradicionales que les esperan en casa con las pantuflas y el plato servido. Dicen que la inteligencia no riñe con nada, pero en el caso de algunas mujeres, parece estar tremendamente enemistada con el amor.


No es que piense que las mujeres son menos inteligentes que los hombres, sino que en ocasiones cuando sale a relucir el feminismo, la actitud con el sexo opuesto no es la más adecuada y actuan un poco torpe.

“¿Qué es ser inteligente y qué es ser tonta?, ser inteligente es no mostrar armas, no sacar las uñas. Sobre todo a nivel de relaciones interpersonales.

Las mujeres inteligentes son aquellas a las cuales no se les nota la gana, las que no retan a la pareja”.

“Las tontas son todas las demás, las que deciden asumir el feminismo con una actitud revanchista. Y que finalmente deben conformarse a contar telarañas en el techo y quedarse absolutamente solas”.


Mantener la humildad y bajar la guardia, no significa que estan dejándose manipular, sino aceptar que al final del día, siempre esperamos que alguien esté a nuestro lado para que nos ame y nos escuche.

Muchos hombres piensan que las mujeres no son tontas, sino que muchas de ellas llevan un caparazón y en algunas ocasiones eso no las deja pensar ni expresar sus sentimientos con claridad.


Segun estudios realizados cuanto más lista es una mujer más decrecen sus posibilidades de encontrar pareja estable, mientras que para el hombre ocurre al revés.

¿La razón? Aseguran que los hombres las prefieren débiles y que, por ende, las mentes privilegiadas lo tienen difícil para pasar por el altar, pues los hombres se quedan con féminas menos inteligentes que ellos.


Además, está comprobado, que si bien las damas de alto coeficiente intelectual son inteligentes para sus carreras profesionales, también tienden a ser inestables sentimentalmente y muy exigentes con sus parejas.


Según el informe, la posibilidad de contraer matrimonio en el caso de los varones aumenta en un 35 por ciento por cada 16 puntos de más que tengan en su cociente intelectual.

En el caso de las féminas ocurre al contrario. "Las prefieren 'barbies' y tontas, mujeres florero, que cumplan su función de perfecta ama de casa y no les creen complejo de inferioridad".

Para ellas, 16 puntos más en su coeficiente intelectual suponen 40 por ciento más de posibilidades de quedarse solteras.


Pero eso no es todo. A la hora de quedarse solteras, también influiría que algunas mujeres le dan prioridad a su carrera profesional sobre la vida sentimental.

De acuerdo con el reporte, las mujeres que carecen de un grado universitario tienen más fácil el camino para enamorar a un hombre preparado.


De todas maneras, la tendencia crece por momentos y cada día es más normal ver a profesionales eligiendo como compañeras sentimentales a jovencitas sin preparación, mientras que las altas ejecutivas sobradamente preparadas se quedan solteras por el simple hecho de priorizar en un momento dado su carrera profesional.


A la hora de casarse

Se pone de manifiesto una realidad cada vez más patente: "los hombres prefieren casarse con sus secretarias antes que con sus jefas o incluso sus compañeras de trabajo".

Así mismo, un estudio psicológico afirmaba la misma teoría: "las mujeres menos preparadas profesionalmente lo tienen más fácil a la hora de dar el sí. Además y por no se sabe qué extrañas creencias de las mentes masculinas, ellos están convencidos de que una camarera les será más fiel que una abogada o una analista.


Por supuesto si entramos en el terreno de la seguridad en sí mismas las aguas se convierten en más que pantanosas.


Ante la más mínima actitud, los hombres creen que ellas adoptan actitudes amenazantes y altivas, por lo que las que ostenten puestos de poder y se sientan orgullosas de ello, ya se pueden ir olvidando de conseguir una cita con pretensiones de algo más.

Tambien hay quienes afirman.... "La culpa también es de las mujeres, que a partir de los 30 años, dejan de encontrar atractivos e interesantes a casi todos los hombres".


De acuerdo con el citado estudio, la mujer ideal del siglo XXI ya no enamorará con la mente. Aseguran que, se ha retrocedido al siglo pasado y las mujeres tendrán que conquistar al estilo de las abuelas, es decir por medio de la cocina, el hogar y hasta la servidumbre hacia los hombres.


Dice el reporte que esto se explica, en parte, porque el hombre no quiere sentirse acomplejado frente a mujeres que se han convertido en 'superwomans'.


Este término describiría a mujeres que están tan capacitadas (o más) que los hombres, que tienen tantos estudios universitarios (o más) que ellos, que están en su mismo nivel profesional, que a veces ganan más dinero por su trabajo y que son cabeza de familia.


Una teoría que, de ser cierta, echaría por tierra años de trabajos de las mujeres de las décadas recientes.


Y ustedes que opinan?

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmm, no creo que un hombre prefiera a una mujer por tonta......., aunque si hay hombres que prefieren a una mujer con menos preparación que ellos, tal vez por el ego del mismo individuo, o por no sentirse con menos preparación .............. y en caso de un matrimonio si el gana menos no sentirse superado en el aspecto económico, por estar menos preparado que ella.

Pero preferir a una mujer por tonta no lo creo por que cada persona tiene sus propias cualidades, tenga una preparación o no la tenga, y el hombre que se basa en este aspecto para elegir o estar con una persona, entonces,....... seria un tonto.....

Esperando no entrar en este genero, je,je,je.....por que la tendencia crezca y cada día sea más normal ver a profesionales eligiendo como compañeras sentimentales a jovencitas sin preparación.

Buen tema Sonny....

PurPle dijo...

Osea..que es lo que piensas tu?
ok..No soy feminista pero reconozco que el movimiento tiene cierto grado de bondad al tratar de nivelar las desigualdades, si creo que no es bueno vivir en los extremos llamese machista o feminista, ambos me parecen tontos y retrasan el progreso.

Por otro lado en la relación de pareja no hay necesidad de mantener o bajar la guardia.. no es una pelea de ring, sino todo lo contrario un baile armónico de dos.. en igualdad de condición.

"las mujeres inteligentes son aquellas a la cuales no se les nota la gana, las que no retan a la pareja".. osea.. que quieres decir con ello... que la mujer no debe atreverse a alzar la voz para decir lo que piensa o quiere, y tendra que usar artilugios para lograr lo que desea? Entonces ustedes quieren vivir manipulados secretamente, por que de darse cuenta estaria en riesgo su hombría?

NO, no y no... me rehuso a pensar en tontos y tontas, y en sus capacidades para conseguir alguien a su "nivel".. porque cuando te enamoras no le aplicas un test de inteligencia. Y que?lo desechas si no cumple el parámetro?...
Mi marido y yo somos profesionistas ambos, entonces hemos superado la estadística?
Odio las estadisticas, son estúpidas.

"Una mujer lista tiene menos posibilidades de encontrar pareja estable".. eso será por la sobrepoblación de machistas acomplejados?

Podría decirte mil cosas mas... pero ya mejor sólo digo dos cosas mas:
1. que ese artículo me cayo gordo.
2. Que quiero saber cual es tu opinión!!

GOMÍS dijo...

Yo las prefiero exageradamente inteligentes... No hay nada más seductor que una mujer a la que le gira la piedra y a gran velocidad...

Me gustan muy inteligentes y bueno, soy "niño" y obvio me gustan las piernas y las nalgas y el ombligo y las manos y los dientes y la espalda, y la boca y si a eso le agregas una mente brillante y mucha cosa mala entonces me caso inmediatamente...

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Las mujeres inteligentes batallamos más para encontrar pareja, eso es un hecho (a webo que soy de las inteligentes! jaja) pero eso si, cuando encontramos una pareja que valga la pena nuestra misma inteligencia nos permite apreciarlo.

Es un tema controversial pero en muchísimos aspectos muy cierto, aunque a las mujeres no nos guste leer esto, de todos modos sucede.

Saludos enormes y me encanta tu blog!!!
Byeeeeee

@Intimä dijo...

La inteligencia en la mujer no ha de estar reñida con la sensibilidad, femeneidad o carácter de la mujer.
Todo lo que se proponga y este preparada para hacerlo lo hará por es una luchadora por naturaleza al estar demostrando desde siempre, lo que es capaz de hacer.
Te dejo un beso :-)
Pd: Yo... Una mujer.

Anónimo dijo...

Toda una controversia este asunto... pero termino de estar de acuerdo con Mita Corleone: ok ok, la mayoría de los hombres puede tender a enamorarse de alguien más "débil" que ellos, alguien "tonta" que los haga sentir absolutamente necesarios... pero, siempre hay excepciones a las reglas, siempre hay hombres inteligentes que pueden enamorarse de mujeres inteligentes (que conste que ser inteligente no te quita en lo más minimo otras facultades como ser femenina o saber cocinar). En efecto, al ser parte de una casi minoría, es más difícil; pero siempre va a valer la pena. Es mejor ser amada por ser como eres, que "convencer" a otro tipo que no somos más listas que él (aunque lo seamos) sólo por no quedar sola..

En fin, llegué por casualidad a tu blog y tengo el presentimiento de que regresaré por aquí
saludos!

aLe

Ery Juarez dijo...

Bueno pues no todos quieren a su lado a una completa idiota...
Que bueno que soy inteligente!!!
Saluditos

Ery Juarez dijo...

Bueno pues no todos quieren a su lado a una completa idiota...
Que bueno que soy inteligente!!!
Saluditos

Unknown dijo...

Además, está comprobado, que si bien las damas de alto coeficiente intelectual son inteligentes para sus carreras profesionales, también tienden a ser inestables sentimentalmente y muy exigentes con sus parejas

gRACIAS!! AHORA SI ME SIENTO ESPECIAL, no se con que mujeres comprobaron esa "teoría" supongo que soy una en un millon..

y si se necesita tambien inteligencia para preparar la cena y esperar al marido.. eso tambien requiere de cierto esfuerzo ..

que controversiaaaa
saludos

Nancy dijo...

Creo que lo que mencionan en cuanto a que las mujeres inteligentes batallamos para mantener una relación estable es verdad, pero eso sucede porque en lo general y digo GENERAL, en este pais el marido suele ser un opresor de la mujer y no me dejaran mentir, negarlo seria estúpido, en todas nuestras casas hemos visto como el padre sale a donde y cuando quiere, mientras que nuestra madre se quedaba pegada a la estufa, esto es sumamente conveniente para la felicidad masculina, pero para la que espera?, yo he visto a estas señoras y he visto hartazgo, una vida de servir como gata, sin mas diversión y pasión en sus vidas que la lotería (ugh) lo cual hace decrecer aun mas su de por si ya pobre conversación y visión del entorno. Yo creo que un hombre verdaderamente inteligente valoraría el nunca aburrirse con una mujer a la par o superior, las mujeres inteligentes valoramos lo que tiene valor, y cuando nos sentimos a gusto damos todo sin perdernos a nosotras mismas, creo que mas que hombres y mujeres somos seres humanos y a mi me gustaría compartir mi vida con alguien interesante, divertido, no con un tonto, y creo que los hombres son tan inteligentes que desearían los mismo.

Saludos Sonny muy buen tema.

Nancy

Yaya "Numeralia" dijo...

Mhhh creo que tus estadisticas son ciertas, mientras mas inteligentes los vatos, mas disminiudas son sus mujeres (no siempre).. pero creo que mas bien es por encontrar un balance, no?

Ademas a una mujer si le molesta que sus amigas le digan. Tu vato es un pendejo!!

Y a un hombre no le importa que digan que su vieja es tonta, mientras este bien buena!!! jajaja

Belén dijo...

Creo que hablamos distintos idiomas, nada mas... Yo abogo por encontrar a alguien que me entienda y me quiera por eso, con mis fallos y mis virtudes, y sin ser lista ni tonta...

Es algo muy complejo, no es cuestion de generalizar...

Gracias por el comentario en mi blog!

Besos!

GINA dijo...

QUE TEMA¡¡¡¡ pero es una gran realidad mira la mayoria de los chicos tienen un EGO que psssssss, lo primero que preguntan en que trabajas?...si le dices que eres LIC. MAESTRA, CONTADORA, y el nadamas trabaja de IBM..se acomplejan y se van....jejeje acabo de dar con un espanta-hombres¡¡¡ luego que cuanto ganas? yo aprendi a decir una cantidad baja para que no se espanten y si aporten al gasto...jejeje...upss es que hay que ser mañosa si te gusta el nene...aunque luego ya no. Y si cuesta mucho trabajo lidiar con ellos porque pues si se te sale lo "rebelde" pues ya no les cuadra y se espantan, todavia no les entra en la cabezota que todos somos seres inteligentes (hay unos que no aprovechan la inteligencia jejejeje)como que eso de la igualdad todavia por mucho no se aplica aqui....un ejemplo facil que yo en lo personal he visto: sencillo hoy tienes ganas de salir a cenar a un restaurante..ok te lleva y el rollo es lindo el chico pero hasta ahi.....cocino....uyyyyyy me dice que linda mi reyna, baja la luna y las estrellas ..bueno a ellos se les ilumina la mirada pensando que rico hago de comer....jejeje quieren en casa esto:
chacha, prosti y mami en una sola mujer. saben que? CREZCAN¡¡¡¡ ya ves? ya me salio lo rebelde y sincera...jejejeje
GRACIAS POR VISITARME

Anónimo dijo...

Cuanta verdad, pero asi es la vida, y esta sociedad en la que vivimos.

A mi en lo personal me gustan listos, inteligentes.

Tina Marie dijo...

Te felicito.
Creo que has dado con uno de los grandes secretos...
En nuestra debilidad estriba nuestra fuerza...
Feliz Miércoles.
Saludos.

Sandra S. dijo...

Es casi lo mismo que estoy planteando en el blog...que buscamos? un hombre serio, que sepa lo que quiere o un hombre light que le guste divertirse?
Cariños

Bit dijo...

Sí es más dificil para una mujer inteligente encontrar pareja, porque tenemos estándares más altos.

Yo necesito pareja que sea inteligente y que sepa apreciar mi inteligencia, una persona con la que puedo tener conversaciones interesantes, que me ve como igual, como los dos como integrantes de un equipo. Si mi pareja no es eso, la verdad no me interesa estar con él, prefiero la soltería.

Afortunadamente me he topado con más hombres de ese tipo, que del tipo que las quieren tontas. Realmente he sido afortunada en ese aspecto. Lo malo es que con ninguno he durado, y dudo que las rupturas hayan sido porque me veían 'demasiado inteligente' o 'demasiado independiente'.

Son más difíciles de encontrar, pero de lo bueno hay poco, no?

Bit dijo...

Sí es más dificil para una mujer inteligente encontrar pareja, porque tenemos estándares más altos.

Yo necesito pareja que sea inteligente y que sepa apreciar mi inteligencia, una persona con la que puedo tener conversaciones interesantes, que me ve como igual, como los dos como integrantes de un equipo. Si mi pareja no es eso, la verdad no me interesa estar con él, prefiero la soltería.

Afortunadamente me he topado con más hombres de ese tipo, que del tipo que las quieren tontas. Realmente he sido afortunada en ese aspecto. Lo malo es que con ninguno he durado, y dudo que las rupturas hayan sido porque me veían 'demasiado inteligente' o 'demasiado independiente'.

Son más difíciles de encontrar, pero de lo bueno hay poco, no?

La mirona dijo...

Yo digo que… depende. Es tan cierto como falso. Pero ¿qué opinan los demás hombres?
Las mujeres se niegan a llamarse tonta, eso es bueno; pero el no haber finalizado una carrera no te hace tont@ pero el Elegir sí te vuelve inteligente.
¿Por qué plantear que el hombre las prefieren tontas si en realidad puede ocurrir lo contrario? las supuestas tontas eligen a su hombre inteligente.

Anni Rios dijo...

hola sonny, de entrada quiero agradecer tu visita a mi blog y en relacion a tu publicacion quiero decirte que yo creo que todo es depende el cristal con que se mire, y estoy de acuerdo con algunos comentarios que te han dejado, (al final no dije nada) jejeje, bueno ahora no tengo mucho tiempo de seguir con la lectura pero mañana me dare a la tarea de mirar muy bien tu blog que me ha parecido muyyyy interesante, me despido de ti enviandote un enorme abrazo desde Acapulco.

p.d. eres tu el de la foto? si es asi estas re guapo jejejejeje

Tu.incondicional dijo...

Saludos anni... ¡¡¡¡por supuesto que es el de la foto!!!! me consta.

En cuanto al post, así como opinar, no opino. Solo me y te pregunto... ¿qué es la inteligencia?... :p

Busqué una respuesta y encontré una pruebita media boba... lo que arroja resultados no muy halagüeños...

Test de Inteligencias Multiples

Estudiante Lógico/Matemático 95%
Estudiante Intrapersonal 79%
Estudiante Visual/Espacial 78%
Estudiante Verbal/Lingüístico 75%
Estudiante Naturalista 70%
Estudiante Interpersonal 58%
Estudiante Corporal/Kinestésico 58%
Estudiante Musical/Rí­tmico 49%

Lo dicho, quiero tu sentido del oido. Lo necesito, es mas, URGE. jajajaja... te extraño.

Tu.incondicional dijo...

Solo como curiosidad... por si alguien se animara...

http://quizfarm.com/test.php?q_id=52628

Marina Lassen dijo...

Que tema! Todavia no salgo de mi asombro que a menor coef. intelectual de la mujer hay mayor probabilidad de casamiento...
Yo diria: ojo con las que "se hacen" las tontas...
M

PurPle dijo...

mmm ves por que te digo de la cajita... ni modo te dejo la invitacion aqui.. ya postie.. visitame jojoj.. bye
saludos

Angelica Black dijo...

Bueno yo soy mujer y no puedo sabr que pasa por vuestras cabecitas y que os gusta pero supongo que es muy relativo...va por hombres...ya se sabe, para gustos los colores

♥KiTtY KaT♥ dijo...

NOOOO como que tontas? no noo mejor listas jejejeje o tontas para dejase o que? jajajajaa

M Mx dijo...

Pues creo que es un tema muy controversial pero desgraciadamente muy cierto!!!

Voy a pecar de falta de modestia, pero eso ya lo habia escuchado!! y tristemente fue un augurio desde mi adolescencia. Un maestro al cual aprecio mucho me dijo que tuviera presente que a los hombres no les gustan las mujeres mas inteligentes que ellos y si no me quiero quedar sola tendre que buscar un hombre mas inteligente que yo.

Y en verdad ha sido un problema, pues aunque no hago alarde de esto, mis ultimas relaciones desde que sali de la uinv. se han visto afectada por esto. Con algo tan simple como el que conozco casi toda la ciudad y muchas veces solo de decirme la dir. puedo encontrar dos o tres caminos para llegar. O cuando escuchamos alguna noticia y si el susodicho tiene a bien decir es que no se que es tal cosa y yo si, sin burlarme ni nada solo volteo y le explico lo que es.

Lo siento pero no puedo fingir ser tonta o no saber lo que si conozco, casi todos mis novios han caido en la misma actitud odiosa de "ponerme examen" de alguna cosa para ellos extraña para ver que tanto se.

Siempre me han dicho "es que tu sabes de todo" cuando en realidad quieren decir "sabes mas que yo" y si es un problema!!!, es casi extasiante para ellos encontrar una cosa donde diga yo "no se".

Yo nunca he dicho que se todo ni mucho menos, pero un hombre que sienta que sabe menos que yo, definitivamente no podra ser una pareja eterna para mi, pues terminara huyendo.

Espero encontrar una pareja que no le importe si se mucho o poco.

G.M. dijo...

Sonny,
Un tema complicado y sumamente vigente...
Bastante polémico sobre todo cuando motivada por tu blog, realicé un pequeño sondeo y la mayoría de las mujeres dijó q sí los hombres las prefieren tontas. Yo no soy de esa opinión, creo que pensar de esa manera, lejos de ser una postura feminista, es atentar y sobre todo subestimar la inteligencia de otras mujeres que por x o y razón cuentan con pareja "estable", lo cual se me hace bastante patético..
Ahora, es un hecho que las mujeres damos prioridades en la vida y si éstas son el estudio, desarrollo profesional y demás, bueno pues se deben afrontar las consecuencias de esas jerarquizaciones..
Bueno, me tengo q ir xq las presiones laborales apremian..
Salu2

conny dijo...

orazul
mucha controversia, pero si estoy de acuerdo en que nosotras batallamos mas para encontrar a un hombre el hombre no quiere mujeres inteligents, que sepan lo que quieren en la vida, mujeres independientes que sobresalgan de hecho su ego no les permite,buen tema,bonito tu blog, saludandote.

Eufrósine dijo...

A quien le gusta que le hagan sombra??? A nadie y menos a un hombre que solo quiere que lo atiendan cuando llega a casa.... esta claro que las mujeres cada día se quieren superar, dejando atrás al sexo opuesto…

Burbrujiux dijo...

Estoy contigo en eso de que las mujeres creen que mientras más rebajen a un hombre, son más listas. ¡Qué tontas!

Por ahí dicen:
Una mujer inteligente es aquella que lleva las riendas de la relación, pero hace todo para que su hombre piense que es él quien controla la situación.

Pero eso sí, a los hombres no deja de darles miedo una mujer superior en trabajo, salario, inteligencia, fisico o lo que quieras, creo principalmente porque estan educados a ser ellos los proveedores y los machitos.

Espero que esto cambie.

Sandra Perez dijo...

Bueno, bueno, segun estos conceptos, quedaré sola por el resto de mi vida!!!. No puedo ni quiero hacerme la tonta ni disminuir mis conocimientos por tener al lado un mequetrefe que piense asi de las mujeres!!!. He dicho. Mis besosss para vos, Sonny, y muy buen finde.

Paços de Audiência dijo...

Yo creo que los hombres las prefieren sexualmente muy abiertas. Es decir, prefieren a esas que siempre tienen ganas de sexo.

Callypso dijo...

ya hice la prueba de inteligencias multiples..

me fue bien...

me quedare sola por eso? who cares... si alguien no quiere estar conmigo porque no soy boba.. pues.. tough luck para ellos..

Saludos y como siempre excelente tema

Pequeña Saltamontes dijo...

¡Auch!

Me niego a aceptarlo.

Tema muy espinoso.

Creo que un hombre le temerá de alguna manera a una mujer que sepa defenderse, que conozca sus derechos, que no sea manipulable.

Pero tampoco debería ser tan sombrío el panorama.

Si las mujeres hemos cambiado, también podrían (deberían) hacerlo los hombres. Simplemente aceptar que ya no es lo mismo.

¿Qué tal que cada vez haya más mujeres preparadas? ¿Qué harían en ese caso? ¿No casarse con ellas?

Pensando un poco, y a modo de broma, en una situación en la que hubiera un muy bajo índice de nacimientos, recordé una broma que hacíamos en mi salón.

Que para tener un hijo estar casada es condición suficiente, más no necesaria.

Y tampoco se trata de ver quién es más indispensable...

Simplemente, que si un hombre no acepta a una mujer inteligente es problema de él, no de ella.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

"..ellos están convencidos de que una camarera les será más fiel que una abogada o una analista"... pues me he jodid..

Me parece que lo que pasa a esos hombres es que le temen a una mujer con argumentos, y la inseguridad en sí mismos es tal que creen que cualquier otro se las va a llevar, por eso prefieren "encandilar" a una tonta..
Besos.

Mayory dijo...

Opino que los hombres que se sienten amenazados por mujeres inteligentes no tienen su autoestima en alto. Que las relaciones de pareja se están viendo afectadas inmensamente hoy en día por la intolerancia de los hombres a tener una verdadera "pareja".
Lo de "mujer tonta" es un antiguo y machista término que más y más mujeres se están hechando al bolsillo.
Y por último para este blog, porque podría seguir hablando eternamente de este tema que me apasiona, es una legítima opción de las mujeres el querer vivir en "soltería". Cada vez más féminas están optando por una vida distinta y lo más increíble, encontrando la felicidad en esta vida diferente.
Un abrazo.

Mauro Enrrique... dijo...

Yo?, las prefiero intelectuales y totalmente diferentes a mi, como quien dice siempre se busca un equilibrio, un equilibrio jeje.

A veces todo lo decimos en una palabra no?...

la mujer es mas que un cuerpo, la mujer es una esencia en pleno, como lo describe arjona, Lo que nos pidan, podemos, si no podemos, no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes...

Luli dijo...

Yo me permito el lujo de observarlo todo a través de un cristal, sin prisas: el amanecer, los primeros minutos de la mañana, los carros con las luces aún encendidas, los chicos del “20 minutos” que regalan el periódico, el pito de los que llegan tarde y pierden los nervios en los trancones... En los semáforos vuelven a mí imágenes que vivirán en mi recuerdo hasta que otras nuevas las desplacen. Me gusta salir del trabajo con memoria de pez; a veces ésta es la única forma de sobrevivir en la jungla. Con las luces del semáforo me quedo hipnotizada un par de segundos y entonces los recuerdos se ralentizan aún más en una mente falta de sueño reparador. Hago balance, como en uno de esos episodios de “Anatomía de Grey” con los que últimamente me siento tan identificada. En estos días estoy a punto de tomar decisiones que van a afectar al resto de mi vida, ME VOLVERE FEMINISTA...

Genial

AnaR dijo...

Yo no creo que los hombre las prefieran tontas...jé. estos comentarios generalmente activan mi mecanismo de defensa y ese ramalazo feminista que tengo (sí, lo tengo) Yo creo que los hombres temen a una mujer inteligente e intentan protegerse de ella ya que, si bien nosotras hemos tenido que vencer o derrotar muchos tópicos, muchos prejuicios y romper muchos esquemas los hombres por esa ''tradición'' tan cómoda que se llama ''machismo'' lo habeis hecho bastante menos. Aún queda mucho camino por recorrer.Y hoy día en el que en teoria la mujer es un ciudadano que participa activamente en la sociedad y en la familia (cargando con un doble rol por serlo)se encuentra que todavia existen excesivas diferencias de género( léase sexo) Hay mujeres rudas igual que hombres .Hay mujeres preparadas , profesionalmente , igual que hombres .Y hay mujeres cuyo concepto de amar depende de su educación, sí, o sus necesidades, igual que los hombres.Con sus estreotipos y con su instinto .Hay mujeres elementales que se enamoran plenas y hay mujeres inteligentes que se enamoran como idiotas (algo bastante tópico).Pero algún día alcanzaremos la madurez de saber que las personas (al margen de su sexo) no somos tan diferentes...básicamente.

Abrazos

Anónimo dijo...

me encanto este post!! creo q lleva toda la razon..ami me sucede casi todo lo q es citado..y la vvd soy de las q se queda en guardia y silencio sin revanchismo..tengo mucho orgullo sobre mi misma..asi q actuo con indiferencia..pero bueno lo q queria agregar es q me sucede algo desde hace mucho tiempo..no se q sera, una amiga me dijo q tal vez sea q me ven con mucha seguridad y eso me vuelve inaccesible..por ej en un antro o un sitio bailando, me miran mucho pero como q no se animan a acercarse..tardan mucho o esperan al final hasta con miedo..con lo buena q soy!!!!
no se si tenga algo q produzca eso..o q pareceria mas seria de lo q en realidad no soy..
q pena q pasen estas cosas..y los hombres prefieran en muchos casos una mujer menos preparada..o q este solo en casa! yo creo q se sienten intimidados o simplemente les agarra ataques de cobardia al ver q somos algo q ya no se esperaba..superwomans q no paran las 24 horas y apesar del cansancio..seguimos!
abrazos!

Betty dijo...

En mi muy humilde opinion asi como hay mujeres feministas tambien hay hombres machistas que tal vez no s porque las prefieran tontas no, pero tampoco soportan el hecho de que una mujer tenga igual o mayor preparacion que ellos, igual pienso que ambos tanto hombre como mujer tienen derecho a la superacion solo es cuestion de pensar y saber acutuar ante la persona que tengamos enfrente o la pereja mejor dicho.
Bueno eso es lo que pienso, interesante tema creo que pusiste y nos pusiste a muchos a pensar jajaja muy interesante, saluditos que pases una excelente semana.

Miz Antropia dijo...

la verdad yo sí he aplicado eso de navegar con bandera de tonta. Pero es como un juego dentro del juego mismo que son las relaciones interpresonales. Léase: no me siento culpable ;)
Te debo un mail.
Por fis visita mi página porque te tocó hacer algo.

- JJ dijo...

La historia femenina ha estado marcada por una gran lucha, y de verdad amigo sonny resulta controversial el artículo. No creo que las prefieran tontas, sólo que buscan esa parte que se amolde a su cultura, a su dominio, debemos recordar que somos modelados por una sociedad y una cultura que nos indica los patrones a seguir.
Los espacios que las mujeres hemos conquistado no deberían ser un obstáculos al momento de ligar, eso sólo indica la inseguridad de los hombres ante el poder que ven en las chicas.

Me gusta tu blog y pasar por acá es todo un placer.
Un beso!

PurPle dijo...

entre a ver cuantos hombres han comentado... porque sera que casi no???

MaLena Ezcurra dijo...

Hay tantos hombres como mujeres en el cosmo y mil posibilidades.
Creo que un hombre necesita a su lado un par.
Y viceversa.

Cariños.

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Eso quiere decir que los hombres no son "dignos" de compartir su vida con una mujer exitosa y versátil, aun sin pareja estable o como sea, las mujeres demuestran que se realizan y no necesitan la codependencia de un "estorbo" emocional, así que mas vale sola que mal acompañada.

Luthien dijo...

Yo creo que hay de todo, pero algo bien cierto es que si una niña es bonita, le hecha menos ganas a su preparación, sabe que muchas cosas se consiguen con su belleza, y probablemente no es que sea tonta, sino que las circunstancias le hicieron dejar o no tomar el hábito de pensar jaja

Nadia dijo...

jajajaajja si las prefieren brutas para que puedan hacer con ellas lo ke kieran y algunos hombres brutos las prefieren cabronas para que los bizcocheen la verdad es un mundo loco...pero ahy uno para cada cual se supone te mando saludos sonny muajajaja el que no iva a comentar y no se que andale pues jajajajaa SALUDOS MUACK!!!

Sirena dijo...

Las mujeres han demostrado a lo largo del tiempo que tienen las mismas capacidades o más que los hombres en el desempeño de labores o trabajos. El avance de la mujer es imparable. Los estereotipos sociales que nosotras hemos ido rompiendo han sido difíciles de aceptar para el género masculino. Hay mujeres tontas y hombres tontos, eso no tiene nada que ver con su sexo. Y de acuerdo con Darilea, la inteligencia no tiene nada que ver con la sensibilidad. Buen texto para debatir, Sonny. Cariños, amigo. :)

La Hija del Don dijo...

mmmm es cierto lo que dices, pero las mujeres debemos saber que es lo que queremos en la vida: si preferimos tener una carrera profesional y dedicarnos a ella o dedicarnos a una familia y al marido y creo que si es cierto que un hombre quiera alguien menos preparada que él, como que está en su naturaleza, y una mujer no se sentirá igualmente atraida a alguien que podria considerar inferior que ella, ademas es muy importante que una mujer admire a "su hombre" y que el hombre quiera "proteger" a "su fémina"

no?

kår¥ñå dijo...

bueno ya vez que dicen que tambien las prefieren cabrones

digo
depende de cada quien no
lo importante para mi es ser yo misma
jejejeje aunque eso no siempre me resulta

saludos

Laurisima dijo...

sin afan de ofender a nadie, la persona que se define asi mismo como "inteligente" esta demostrando lo contario...jojojoj

pero como me gusta contradecirme creo que nunca me casaré entonces jaja
saludos:p

Anónimo dijo...

Chale, este texto me dejó bastante desconcertada. ¿Qué opinas tú? ¡De verdad crees que los hombres inteligentes le temen a una mujer inteligente?! Caray, estamos en México... (al menos yo) y hacen falta hombres inteligentes. Porque una mujer inteligente es mucho más que estadísticas de investigaciones... mucho más. ¿Tú qué piensas?

Cirantis dijo...

"a partir de los 30 años, dejan de encontrar atractivos e interesantes a casi todos los hombres".
esa parte me gustó, y aun no sabria decir si es verdad o no, pero algo obvio es que entre mas edad vayamos obteniendo nosotras las mujeres, mas barreras, mas altos, mas por decir de alguna manera, mas exigentes nos volvemos, o no mas exigentes, sino mas cuidadosas nos volvemos en ese ambito del amor, dado pues a las miles de vivencias buenas o malas que sean presentado en nuestra vida.

Sobre eso si los hombres nos prefieren tontas o inteligente yo opino que va variando segun la edad del hombre, ya saben, si son de secundaria y prepa pues solo les gustan por su fisico y tmb esta etapa se prolonga un poco mas hasta la universidad jaja....ya despues de los 25 que es cuando ya piensan en sentar cabeza..ya saben matrimonio, familia, etcetc..pues quiza ahi si domina el aspecto intelectual sobre el fisico..

Y si entre mas inteligente es una mujer mas dificil es encontrar alguien con la valentia suficiente y seguridad en si mismo para acercarse a una chika culta =)..

Claro que soy una de ellas y he vivido muchas veces ese tipo de situaciones..jaja...hombres!!!!

Cirantis dijo...

..saludos buen blog no pude evitar comentar =)..me agrada pasare a visitarte mas seguido...ciao

PD: te invito a que pases a visitar el mio y dejes huella...quiza no tan interesante como el tuyo =)..:P..ahora si ciao!!

Anónimo dijo...

No es que yo sea una mente privilegiada, ¡ más quisiera!, bueno si me comparo con la mayoría de los hombres solteros de mi edad, puede que sí..... Pero tengo que dar completamente la razon al artículo, es cierto es que en cuanto tienes un trabajo o un perfil que hacen pensar que puedes ser inteligente o estás en una situación de poder la mayoría....se arrugan, en todos los sentidos!
Pueden mostrar autentica fascinación por tí de entrada, en cuanto te preguntan por profesión o muestras que tienes personalidad ( y os aseguro que tengo muy buen carácter)¡huyen! A veces he pensado en mentir, no me malentendais, no son malas artes, sólo un experimento sociológico, a ver qué pasa!
Y es que queridas solteras sobradamente preparadas ¡hemos cambiado los papeles! y los "machotes" de antaño se nos volvieron damiselas neuróticas, que para sentirse seguros necesitan que seas estúpida y/o sobre todo, dependiente. Lo de "estoy contigo porque quiero o porque te quiero, pero no porque necesite un hombre para cuidar de mí" ¡los acojona sobremanera!
De todas formas prefiero ser una mujer autosuficiente que algún día encuentre a alguien (o no) que no salga corriendo ¡alguno quedará!? que tener que convertirme en una damisela en apuros, renunciando a lo que tanto me ha costado conseguir a cambio de tener a alguien, sea quien sea, a mi lado!!!!

Sherezade dijo...

Los tontos las quieren tontas.
Tontuna no tiene nada que ver con capacidad intelectiva.

Los listos las quieren listas.
Ser "listo" no es necesariamente sinónimo de inteligencia.

Dios los cría y ellos se juntan, esa es mi conclusión.

Ahhh y coincido con la opinión dada por uno de los pocos hombres que han opinado sobre este tema...
tontas o listas, la inteligencia sexual y la actividad y naturalidad en el terreno sexual da puntos seas tonta o seas lista.

Por otro lado el amor no es sinónimo de matrimonio. Es decir, el celebrar un matrimonio no indica que quien no se casa no es amado o no ama. Siempre hay que analizar el grado de utilidad/inutilidad que puede traer consigo un matrimonio.

El matiz que se ha dado sutilmente a este post no me agrada en absoluto, deja entrever tópicos típicos como por ejemplo la machacona idea que es utilizada mayoritariamente por hombres de que a menudo una mujer con una capacidad intectual alta tiene una baja inteligencia emocional. Ese es el argumento utilizado por aquellos hombres que en su gran ego no saben admitir y ver a la mujer como compañera de viaje e igual entendiendose como complementos y no como rivales.

En todo caso cada persona elegirá algo muy sencillo: alguien que le haga feliz.

A una mujer con un alto nivel intelectual no le hará feliz un "semental" que en vez que amarla y respetarla como compañera de viaje y de igual a igual se pasa el día "enfermizo" de celos y envidia porque ella es mejor profesionalmente o tiene un sueldo más alto o mayor poder social/laboral que él, que la mayoría de las veces será un pobre fracasado al que sólo le alegrará la oreja su querida madre de lo "fabuloso" que es su hijo...

A un hombre machista (aunque lo disimule sutilmente) prepotente, que se cree mágnifico semental y "pater familias" por los siglos de los siglos no le hará feliz nunca una mujer libre, independiente, única y a la vez mujer que se siente mujer y compañera de viaje, asi de sencillo.

El tema de "profesional viejo" y "jovencita sin preparación" no es nuevo, desde el principio de los tiempo el hombre adulto, pongamos 50 años ha preferido niñas de 20 que mujeres de 40-45 iguales a él ¿Por qué? Muy simple.
La de 20 quizá pueda admirarle en el terreno sexual dada su inexperiencia.
La de 40 sólo le admiraría si efectivamente fuera bueno en el terreno sexual.
Y en general para los hombres el reconocimiento en materia sexual es casi casi decisivo para poder sertirse bien consigo mismos.

Hasta que los hombres no dejen de ver a las mujeres como rivales y comiencen a verlas como compañeras y se forme un tandem armónico entre hombre y mujer, habrá artículos como este, escritos por hombres que redundan en la eterna idea de siempre....