jueves, 17 de mayo de 2007

Tus seres queridos

Había una vez un lugar desierto en el que no existían espejos. Nadie había inventado un espejo, básicamente porque nadie se había visto reflejado en nada, jamás.
Lo único que hacía suponer que la propia cara no era como la cara que tenías enfrente era lo que observabas cuando mirabas las caras de los demás. Algunas eran parecidas, pero la mayoría no. Podías suponer que tu cara era parecida a alguna de las demás, o muy diferente, pero no podías saber exactamente cuánto.
Los mayores no hablaban de eso, porque no les importaba. Diferencias o igualdades, todo daba lo mismo. Pero no daba lo mismo si te enamorabas, pues quería decir que había algo en esa cara que era especial, o algo en esa persona que hacía que su cara fuera especial para ti.
Y tampoco daba lo mismo si la persona de quien te habías enamorado escogía a otro. Ahí sí que descubrías con toda la fuerza que alguna razón en tu aspecto había hecho que prefirieran a otra persona; o, quizás, alguna razón en su aspecto lo hacía mejor ante los ojos de la persona que amabas.
Y pensabas cosas como: ¡Oh, ojos! ¡Si tan sólo ella no tuviera ojos! ¡O si ninguno los tuviéramos! Cuánto más felices seríamos todos.
Porque pensabas que si todos cerraban los ojos desaparecía la razón por la que no habías sido escogido. Esto no es cierto pues todos sabemos que los ojos no son lo único con lo que escogemos, ni los ojos ven todo de una persona.
Pero el dolor de esa pérdida te llevaba a preguntarte qué habrían visto en esa persona. Te preguntabas: ¿cuál es el misterio que se esconde en su imagen? ¿Cuál es el misterio que le falta a la mía?
Podías sentarte con un buen amigo y preguntarle cómo era tu rostro. Lo mejor era sentarse con un amigo, y que un tercero comparara los dos rostros.
Tus ojos son más pequeños. Tus ojos son más claros. Tu cabello es más oscuro arriba. Tus dientes se ven aún cuando cierras la boca.
Y así podías hacerte una idea de cómo era tu rostro, pues no había lagos, ni pequeños charcos de agua, y sólo conseguías beber cortando el fruto de una planta muy jugosa, que quién sabe de dónde conseguía humedad.
Y no había espejos.
No había un solo espejo en todo ese terruño, de modo que lo que tú creyeras, sobre cómo era tu imagen, dependía de la paciencia y la bondad de los demás.
Demorabas mucho en saber si alguien te había mentido, hasta encontrar a otros que te daban una versión sobre tu propia imagen que no era ni buena ni mala, sino que coincidía entre ellos. Y así suponías que debía ser cierta.
No había nada más valioso que encontrar a alguien que no te mintiera sobre cómo era tu imagen.
Esos eran tus seres queridos.

27 comentarios:

Jenipher dijo...

¿Y los sentimientos?... el palpitar de los corazones... ¿tampoco lo conocían?, la química y tanta cosa que te hace inmensamente hermoso...


Hoy siento tanto, tanto amor por un hombre que antes jamás habría ni mirado, pero es su ser interno el que hace que cada segundo lo vea más bello... No me importa su estatura, su peso... el color de su piel, ni nada...


No me gustaría vivir sin espejos, porque tampoco podría mirar mis ojos que brillan felices por una palabra de amor...


Peeeero... da mucho que pensar tu relato... es muchomás de lo que se lee...

Saludos... y un beso.

**carl-it-o-s** dijo...

la percepcion implica además de los entidos, una amplia vision de la persona a la cual se ama o quiere, aunque no existan los espejos, es lago natural, te gusta estar cone esa persona aunque no la veas.

chapolin

Osita cariñosita (Evil) dijo...

la persepcion hacia las demas es muy distinta como crees q te perciben pero gracias a ello te vas conociendo poco a poco.

Callypso dijo...

La vanidad es la madre de los espejos..

Sin embargo, se les escapo un detalle, .. puedes reflejarte en los ojos del ser amado..

Necesitaban realmente espejos?

montse dijo...

Personalmente soy más feliz cuando los demás antes de describirme físicamente, lo hacen interiormente, creo que eso es buena señal, ¿espejos? no están de más alguna vez, pero no son necesarios para conocernos por dentro, que a fín de cuentas, es lo importante.
Besos.

mariane dijo...

hoy en día seguimos en busca de un espejo que nos refleje el alma, relamente hoy vamos buscándonos a nosotros mismos.

Un besito y muchas gracias por pasarte por mi blog ;)

Mariane

lisa dijo...

que profundidad de las palabras yo simpre me enamoro del corazon

eclipse de luna dijo...

Sabes lo bueno de vagar por estos mundos, que no conoces físicamente a la persona, antes conoces su interior que es lo que realmente importa.Como alguien decía..La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera,pero la belleza del alma es firme y segura..
Un saludo.Mar

Rafaela danseuse dijo...

Ohhh!!! interesante...
interesantes ideas las comparto plenamente

david santos dijo...

De a

Please, it puts fhoto of Madeleine in your Bloggue

Missing Madeleine!
Madeleine, MeCann was abduted from Praia da Luz, Portugal on 03/03/07.

If you have any information, please contact Crimestoppers on
0800 555 111

Please Help

cuerdo, cada mujen un mundo.

Sandra Perez dijo...

No se necesitan espejos para reconocer al amor, lo escencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazon... Me gusto mucho tu relato, da para pensar bastante. Gracias por visitar mi blog, eres muy bien venido cuando gustes. Besossss desde Bs. As.

Tu.incondicional dijo...

...te quiero mas que ayer...

Mar dijo...

Wau. Muy profundo.

Sería una prueba total a la confianza puesta en nuestros seres queridos. No?

LaLy dijo...

Seres queridos como espejos ....
Palabras enlazadas bellamente.

Te dejo saludos desde Argentina.

Pequeña Saltamontes dijo...

Vaya... no sé por qué sentí que vivo en un mundo sin espejos.

Tu.incondicional dijo...

A las personas lectoras y comentaristas en este blog, les invito a escuchar la voz del hombre que escribe. En serio que es un bombón.

http://www.goear.com/listen.php?v=cc905be

Mar y ella dijo...

Los ojos que llevamos en la cara,a veces se equivocan los del alma,con los más certeros.reflexivo texto.

Anónimo dijo...

tengo nueva sucursal, asi que seras bienvenido a mi gran pasion la fotografia, buen inicio de semana, abrazos

Midori dijo...

mucho gusto! creo que no conocía tu blog! me gustó el texto, sobre todo la idea de los espejos...

Katalina dijo...

Changos, cuando yo no llevaba mi espejo me veia en la cisterna, es que me daba miedo, precisamente lo que la gente viera en mi, que conciencia verdad?

Betty dijo...

disculpa si te incomodan los comentarios moderados pero lo tngo asi porq a veces recibo comentarios no deseados en tonces creo q es mejor asi, pero no tienes porq sentirte limitado pueds escribir todo lo que quieras dicir bueno te dejo muchos saludos me gusto el post sobre todo lo d los espejos:D nos vemos cuidate.

Lágrimas de Mar dijo...

La cara es el reflejo del alma.
Y el ama donde se refleja??
En los sentidos?
En el amor?
En la pasión?
Bonito post.

Las lagrimas son agua y van al mar

Ery Juarez dijo...

Saludos!

Pat dijo...

El reflñejo de mi espejo, asiduamente se escapa hacia la nada, pero normalmente vuelve enmarañado en nostalgias.
Besos Sonny

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Tienes toda la razón, los mejores espejos son esas personas que te aman y lo hacen no importando si eres flaco o gordo, alto o chaparro, son capaces de describirte tal cual eres.

Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Hola:

El mejor espejo, son los ojos de los seres que te aman, sin importar, el exterior de tu persona......

Claro ejemplo....

La bella y la bestia.

Bye, bye....

Ma. Fernanda.

La Dulce Luna dijo...

Dulce mañana, Sonny...son los sentimientos, lo que importa. Seguro que estás pensando...eso es una falacia. No, estimado compañero, yo...ya tengo unos añitos y, la vida, me ha demostrado, que quien se fija sólo en el físico...está vacío. Lo importante es quererse a uno mismo y...los demás te querrán.

Que la joranda sea tranquila