viernes, 11 de mayo de 2007

Cama, sueño y cosas


Muchas parejas una vez separadas, nunca más se vuelven a ver, otras mantienen unas relaciones frías y distantes, cargadas de resentimiento, otras se odian y convierten cada encuentro en una batalla sin tregua ni armisticio. Después de compartir cama, sueños y muchas cosas con otra persona durante cinco, quince o más años, la ruptura definitiva y angustiosa no beneficia a nadie y perjudica a todos. Más, cuando en la mayoría existen niños de por medio que, a pesar de las diferencias entre el hombre y la mujer, siguen siendo tan hijos del uno como del otro. Salvo que la separación se produzca por causas extremas, llevarse bien con el "ex" tiene muchas ventajas, no hay que dividir entre dos una parte de la vida, ni renunciar a los buenos recuerdos -porque la mitad sean del otro-, ni pedir a los amigos comunes que elijan "uno u otro", ni amargarles la vida a los niños.

Está comprobado que los padres divorciados que fomentan una buena comunicación entre ellos, permiten una mejor adaptación a sus hijos, y eso implica menores pérdidas para todos los involucrados. Es bueno recordar las cualidades de esa persona con la cual hemos convivido y respetar la relación de los hijos con él. Muchas mujeres tratan de vengarse y alejar a sus hijos de sus padres, lo cual es muy perjudicial.

Cuando la pareja de padres divorciados se lleva bien, pueden decidir entre los dos todo lo relacionado con los hijos, estar disponibles para cualquier cosa que tenga que ver con ellos, desde asistir a las reuniones de padres en el colegio hasta llevarlos al médico.

Muchas madres, por el bien de sus hijos, se sobreponen al sentimiento de rencor causado por el olvido. De esta forma, no son sólo los niños los que salen ganando, sino también los miembros de la pareja. La mujer se siente apoyada y respaldada en su tarea de madre, porque así como hacen falta dos para traer un hijo al mundo, también son necesarios dos para criarlos.

Las buenas relaciones con el "ex" permiten que la mujer se reserve una parcela de su tiempo para rehacer su vida. Por otro lado, al hombre le permite sentirse parte importante en la vida de sus hijos y no quedar totalmente "excluido".

Amor, sexo y convivencia.

El amor, el sexo y la convivencia son tres elementos puntuales del matrimonio, cada uno de ellos también se puede dar por separado. Al disolverse el matrimonio, no siempre se pierden estos elementos.

El sexo parece ser un fuerte nexo de unión, además de una adecuada comunicación como divorciados. Suele suceder con más frecuencia de lo que imaginamos, muchas parejas descubrieron el sexo juntos, maduraron sexualmente en la misma cama, sigue existiendo entre ellos la "piel", la "química", que es difícil de borrar y a veces de dominar. El divorcio activa angustias de separación muy primitivas que llevan a la pareja a retener de forma ambivalente al otro, y es a través de las relaciones sexuales donde algunas parejas pueden aliviar su ansiedad y temor a quedarse solos.

Las normas sociales y la fidelidad hacia un nuevo compañero pueden suprimir el deseo, aunque muchas veces no lo consiguen, circunstancia que impide rehacer nuevamente la vida. Aunque se tenga nueva pareja, no se involucran completamente por no haber podido "cerrar" el capítulo con el o la "ex". No se consolida la nueva relación cuando uno no ha roto con su pasado.

En oportunidades, hemos observado que algunas personas temen enfrentarse al reto de explorar una situación desconocida, y se autosabotean amarrándose a su relación anterior.

La inseguridad es una de las principales razones por las cuales el ser humano se aferra a lo ya conocido, aunque no le convenga, le haga infeliz o ponga en riesgo su futuro. Lo desconocido asusta, muchas personas se quedan con la primera relación porque creen que es lo único a lo que pueden aspirar, lo único que se merecen, cerrando con esta actitud las puertas para una mayor expansión personal.

Es muy importante, que piensen en el porvenir, suyo, de sus hijos, de su actual pareja, de su ex, de su entorno y tome una decisión de una sola vía. Nos parece insostenible mantener su status. Tarde o temprano, de prolongar su situación actual, éste le llevará a rupturas aún más dramáticas que las que vividas y que ya han superado.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tomaremos en cuenta.

marita nous dijo...

definitivamente eso es una cuestión muy común en nuestros días, pero creo que es también una invención(va con la invención del amor y de la propiedad privada) pero saliendonos de eso me parece que no hay ningún problema.

Callypso dijo...

Mejor no me caso..

Angie Sandino dijo...

Hola!
Vaya que entiendo del tema,.. soy hija de un matrimonio de padres divorsiados, donde la sola mención del nombre del uno al otro, causaba una guerra... no se soportaban y eso nos creaba un holocausto a diario...

Buen post... felicidades...
Saludos de una compatriota desde bolivia!

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

aii ps mis pa´s estan divorciados !!!

y ps no se pueden ver ni en pintura jajaja

salu2

Tu.incondicional dijo...

Los vientos me mantuvieron lejos, he vuelto a ti. ¿Tuviste a bien extrañarme?
Modesta Martínez al pie del cañón

Mar dijo...

Me gusta cómo escribes.
Ajeno a que concuerdo con lo que externas, me agrada la manera en que redactas.

Yo, como hija de padres separados, apoyo la idea de sobrellevar la relación de manera pacífica.

Tu.incondicional dijo...

El sonido de tu voz...

http://www.goear.com/listen.php?v=cc905be

;)

Nadia dijo...

saluditos como estas espero ke bien sonny!!!!

Sonrisa de luna dijo...

buenas tardes que tal?, bueno pues yo creo que cuando una pareja se separa deberian de llevarse civilizadamente por el bien de los hijos, pero claro una cosa es decirla y otra hacerla,no creo que ningun padre quiera mal para sus hijos, pero abra veces que no pueda llevar las cosas de su exparea y claro ya empiezan los conflictos de un lado y del otro, lo que hay que ser es mas tolerante el uno con el otro
besitosd que pases buen dia

libre dijo...

Buen post, sonny.
Trataré de no casarme.
Bsss

Ma. Fernanda dijo...

Hola :

Para pensar antes de casarse.

Ery Juarez dijo...

Pues buen tema... habra cosas que tomar en cuenta...
SAluditos!!!!

Betty dijo...

mmm creo que me has puesto a pensar jeje creo q no me casarexD jajaja saluditos Sonny que estes bien.

★SiCaRu giRL★ dijo...

Yo a veces pienso que mis padres se deberían de haber divorciado... pues casi siempre están separados físicamente.. no se si lo este sentimentalmente... pero eso pienso a rato.. pero pasan las cosas que deben de pasar.. así que todo bien..
Buen Post
SALUDOS y Gracias x pasar al BLOG
SEE U AROUND ^_^

Eufrósine dijo...

Guau ¡!!!!
Las palabras precisas, mi ex es un gran amigo y no es fácil que las demás personas lo comprendan, no es fácil dejar todo lo que se ha vivido y echarlo al olvido, se construyeron muchas cosas que se transformaron en una gran amistas, espero no estar equivocada, y en relación a los 5 años de diferencia, para mi es bastante, es como mirar a mi hermano chico ¡ nada que ver!!!

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Mis papis nunca lograron llevarse bien, ni juntos ni separados :(

Pat dijo...

Deberé pensar antes de casarme.
Abrazitos

Anónimo dijo...

paso a saludarte y con gusto volvere a leerte, saludos

Lady White dijo...

Cayo de perlas tu post!
Gracias por tu 1era. visita a mi blog.
Saluditos ♥

Osita cariñosita (Evil) dijo...

ps hoy en dia hay muchos divorcios pero lo q si no soporto es q pongan de juguete a los niños osea chantajes y cosas por el estilo eso si me molesta porq uno como hijo sufre mi opinion es mejor verlos separados pero felices a verlos juntos e infelices. te dejo un osibeso

montse dijo...

Tengo la gran suerte de llevarme bien con mi "ex", de saber que es un gran hombre, mejor persona y un buen amigo, lo que construimos no siguió adelante, pero fue bonito, con grandes recuerdos y nos dió felicidad en aquel motivo, por una serie de circunstancias decidimos no seguir con nuestra "construcción", pero lo que vivimos fue nuestro y ahí seguirá.
Bonito post.

Miriam Jaramillo dijo...

Un gusto saludarte.Muy buen articulo.Sinceramente.