martes, 12 de febrero de 2008

Los clavos


A un chico con mal carácter, su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la verja del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien.


El primer día clavó 37 clavos. Durante las semanas siguientes se concentró en controlarse y día a día disminuyó la cantidad de clavos nuevos en la verja. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos.


Finalmente llegó un día en el que ya no clavaba ningún nuevo clavo. Entonces fué a ver a su padre para explicárselo.


Su padre le dijo que era el momento de quitar un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el chico pudo decir a su padre que había quitado todos los clavos de la verja.


El padre condujo a su hijo hasta la verja y le dijo: « "Hijo mío, te has comportado muy bien, pero mira todos los agujeros que han quedado en la verja" ».


Ya nunca será como antes. Cuando discutes con alguien y le dices cualquier cosa ofensiva le dejas una herida como ésta.


Puedes clavar una navaja a un hombre y después retirarla, pero siempre quedará la herida. No importan las veces que le pidas perdón, la herida permanecerá. Una herida provocada con la palabra hace tanto daño como una herida física. Los amigos son joyas raras de encontrar, estan listos para escucharte cuando tienes necesidad, te sostienen y te abren su corazón.

Para terminar: « Una de las bondades de la amistad es saber a quien confiar un secreto ».


(Alessandro Manzoni)


¡ Feliz día de San Valentin !


10 comentarios:

Tu.incondicional dijo...

Larga espera... fructifica...

La signora dijo...

Bentornato!

Ery Juarez dijo...

No necesitamos 1 día en especial para decirnos lo mucho que nos queremos y cuanto vale nuestra amistad, porque para eso tenemos 364 días mas...
Cuidate!!!
Besitos

Ma. Fernanda dijo...

Grato leerte nuevamente..........


Una gran lección de vida.

Tarde tal vez, lo he analizado, lo he comprendido.....el tiempo lo dirá.

Saludos.

Tu.incondicional dijo...

Que he sido demasiado parca, que las frase son tan cortas y parece que nada dicen... no me des alas corazón, porque mas que volar, servirán para arrastrate (si te dejas jajaja)...

Que será un post convertido en comentario, prometí.

Hace demasiados días que los encuentros son pocos, relación inversamente proporcional entre tiempo transcurrido y encuentros esporádicos... no quiero contarlo en horas, ni en días, prefiero en meses... o inventar una nueva unidad... que la idea se transtorna y nada es continuo... contaré los encuentros en la medida que desaparezcan las estrellas del mapa celeste... y ... volveré...

La signora dijo...

;)

* dijo...

dios!! eso es muy cierto... híjole, justo anoche me puse a pensar en eso y pensé en mis amigos... y hace rato me habló uno de ellos, en los que más pensé, para decirme que estaba en el hospital que porque arena en el riñón... ahjaja no sé por qué lo menciono, quizá por lo de la importancia de los amigos y pues... lo poco que pensamos en ellos algunas veces cuando están bien...


saluditos!!

PurPle dijo...

HOLa =)

Cofradía dijo...

Se que ha pasado mucho tiempo desde que colocaste este post, pero no sabes cuanto me ha llegado el alma ... creo que algo me condujo hasta aqui para poder leerlo.

Cuanta razon tienen tus palabras ... siempre lo he dicho las palabras son poderosas, cuando las sabes decir son verdaderas caricias para el alma y cuando no son puñales que dejan grandes heridas.

Muchas gracias, por hoy acariciar mi alma.

Trisha Kross dijo...

Que bonita historia! =D