lunes, 1 de octubre de 2007

Comportamiento durante el galanteo

Todos sabemos mucho más de lo que creemos saber en lo relativo a la comunicación no verbal.

Todos sabemos cómo reaccionar ante el galanteo de otra persona.
Un estudio de películas grabadas de galanteo. Comprobó que el amor hace bella a una persona y resulta más atractiva para los demás. Los músculos se tensan presentando un mejor tono, la mirada brilla, se cuida la postura, el rostro cobra un mejor aspecto desapareciendo las ojeras. Todo esto ocurre sin que la persona se de cuenta de ello. Además de esto, la persona conscientemente pero mecánicamente se arregla la ropa, se atusa el cabello, etc.

Durante el galanteo los movimientos de la pareja se adecuan. Rara vez vuelven los cuerpos hacia los lados manteniéndose enfrentados como para no dejar pasar a ningún intruso. También se pueden entregar al tacto de sustitución, como pasar un dedo por el borde de una copa, etc.

Las mujeres pueden emplear gestos provocativos, como sacar el busto hacia delante, cruzar las piernas dejando entrever el muslo.

Un signo muy sutil de las mujeres anglosajonas es mostrar la palma de la mano, cosa que normalmente casi nunca hacen.

Pero uno de los problemas que existen al tratar de interpretar el comportamiento no verbal es la sorprendente complejidad de la comunicación humana.

Así los movimientos de galanteo que se han descrito pueden estar presentes, y de hecho lo están muy a menudo, en encuentros en los que el aspecto sexual no existe en absoluto.

Puede usarse para captar la atención, o para conseguir cualquier otra cosa de la otra persona.

9 comentarios:

PurPle dijo...

el ultimo parrafo se refiere a manipular por medio del galanteo??

Ma. Fernanda dijo...

Galanteo inicio de la seducción......uffff me trajiste uno que otro recuerdo.......

Besos.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

si, la comunicación verbal es la onda, puedes descubrir lo que en verdad una persona siente o piensa con solo ver sus movimientos. A veces, es totalmente distinto lo que dice verbalmente a lo que expresa con el cuerpo jeje

Saludos enormes
Arrivederci

Misrrein dijo...

“Las mujeres pueden emplear gestos provocativos, como sacar el busto hacia delante, cruzar las piernas dejando entrever el muslo”....

Estas líneas me recordaron a un par de mujeres que en su momento, dejaban entre ver, con estas actitudes, lo mucho que les gustaba una persona.......trataban de llamar su atención, pero nada, el como si nada.....je,je,je....

Saludos..

Tu.incondicional dijo...

Biología.

Anónimo dijo...

vaya...hasta ahora crei que apestaba en la seduccion..siempre me crei demasiado simple o demasiado complicada para ello..pero hago casi todo lo que mencionas como "movimientos" de seduccion.


Saludos ^^

Anónimo dijo...

Ha existido siempre y nunca dejará de existir. Sería una lástima perder esas formas y ese lenguaje tan atractivo ;)

Besos,


** MARÍA **

Srta. Maquiavélica dijo...

woowww ambos sabemos coquetear y muy bien,solo q nos hacemos los q no vemos ejje
besitos

Rosa Mari dijo...

No habia oido nunca lo de enseñar la palma de la mano .

Saludos.