miércoles, 18 de abril de 2007

El niño Adoptado


Los padres de un niño adoptado se preguntan si deben decirle al niño que él o ella es adoptado y cómo y cuándo deben de hacerlo. Ellos también desean saber si existen problemas especiales o retos para los hijos adoptivos.

Los niños adoptados querrán hablar acerca de su adopción y los padres deben de estimular este proceso. En las librerías hay excelentes libros de cuentos que pueden ayudar a los padres a explicarle al niño acerca de su adopción. Los niños reaccionan de manera diferente al enterarse que son adoptados. Sus emociones y reacciones dependen de su edad y de su nivel de madurez. El niño puede negarse a aceptar que fue adoptado y puede crear fantasías acerca de la adopción. Frecuentemente, los niños adoptados se aferran a la creencia de que sus padres naturales los dieron porque ellos eran malos o pueden creer que fueron secuestrados. Si los padres hablan con franqueza acerca de la adopción y la presentan de manera positiva, es menos probable que se desarrollen estas preocupaciones.
Todos los adolescentes pasan por una etapa de lucha por su identidad, preguntándose a sí mismos cómo ellos encajan con su familia, con sus compañeros y con el resto del mundo. Esta lucha puede ser más intensa para los niños adoptados de otros países o culturas. Es razonable que el adolescente adoptado tenga un marcado interés en sus padres naturales. Esta curiosidad expresada es común y no quiere decir que él o ella esté rechazando a los padres adoptivos. Algunos adolescentes pueden desear conocer la identidad de sus padres naturales. Los padres adoptivos pueden responderle al adolescente dejándole saber que es correcto y natural tener ese interés y preguntas, y cuando pregunten se les debe dar, con tacto y apoyo, la información acerca de su familia natural.
Algunos padres adoptivos con frecuencia tienen preguntas acerca de cómo tratar con las circunstancias de la adopción. Estos padres necesitan el apoyo de profesionales de la salud y de la salud mental.
Algunos niños adoptados puede desarrollar problemas emocionales y de comportamiento. Estos problemas pueden ser o no ser resultado de las inseguridades y asuntos relacionadas con el haber sido adoptados. Si los padres tienen inquietudes, ellos deben de buscar ayuda profesional. Los niños que están preocupados con su adopción deben también ser evaluados. Un psiquiatra de niños y adolescentes puede ayudar al niño y a los padres adoptivos a determinar si se necesita o no ayuda profesional.




5 comentarios:

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

¿Así, eso crees?

Sonny dijo...

No solo lo creo, convencido estoy...

Maria Fernanda dijo...

Mmm, conozco un caso, es una persona muy allegada a mi, ella es hija adoptiva, el día que se entero su reacción no fue mala, fue de una forma tranquila, le dolió pero al enterarse de esto, pasado el tiempo quiso conocer a su madre biológica, por que se preguntaba, cada vez que veía a una mujer si ella seria su madre o la siguiente que vería después de la primera que vio cuando ella pregunto a sus papas le dijeron una mentira, la cual era que su madre biológica había fallecido, ellos no sabían que decirle o como explicarle el por que sus padres biológicos la habían dado en adopción no sabían como contestar sus preguntas, quiso por su cuenta investigar el paradero de su madre biológica, pero nadie le supo dar información sobre ella, y su reacción después de todo esto, fue, dejar de buscar, ya que considero que tiene unos padres a los cuales quiere con todo su corazón no siendo padres biológicos…

Una historia como tantas que hay en muchas partes……

Cada persona reacciona de formas diferentes.

Tienes la razón lo sabes…

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

No solo ese tema se debe tratar con naturalidad, t-o-d-o-s, ¿para qué hacer las cosas mas grandes? Entre mas esquivas sean las respuestas, el interesado se aferrará mas y a veces no de la mejor manera.

Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Para bien o para mal, se es producto de familia, del entorno social; al menos es uno de los factores determinantes del ser humano, después cada quien se pule, refina o de plano se tira a lo peor de lo que ha humanidad puede dar