domingo, 4 de mayo de 2008

Cuida a tu pareja

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo seguro que tenemos, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu esposa y la gente se sorprende. ¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.
¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»?
No, ¿verdad? Pero han oído mucho, «allí va mi ex esposa».
Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex. Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí. Usted no puede decir«aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura. Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores. Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coreano», nadie los riega, pero está ahí.
Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días. Tengo un hermano lejos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que sentimos una gran emoción. Allí estábamos.
Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras.
Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero con la esposa hay que estarle llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así. No se quiere a nadie más por no querer al otro.
Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo. En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí.
Si tengo una esposa, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más. El amor de madre es independiente, el amor de esposos es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.
Y ustedes que piensan?

26 comentarios:

Tu.incondicional dijo...

Voto por ello...

Ya lo dijiste... si uno no cuida, siempre hay voluntarios y voluntarias...

PurPle dijo...

no me molesté... pero eso no significa que esté en acuerdo con todo lo expuesto.

Si, si es un amor de diario, y ese es amor por elección, mas no por ello debiera ser mas fácil mantener.

Ma. Fernanda dijo...

Amores distintos, pero prioritario el de tu pareja.....

Grato leerte nuevamente, te extrañaba.


Pd.
T.Q.M....

Elizabeth García dijo...

Pues yo la verdad creo que tienes toda la razón.... ay cosas que siempre tendremos y hay cosas que siempre serán inseguras... las que hay que cuidar y cultivar día a día...

Liveth dijo...

holaaa!!!

pues si tienes toda la razon la familia siempre es segura pero como quiera hay que cuidarla y apapacharla porque uno nunca sabe cuando se van a ir de nuestro lado!! los novios, esposos van y vienen, pero los que realmente te aman son tu familia y es precisamente por eso es que tienes que cuidarla tambien!!

besos
bonita semana

Mimis dijo...

Tienes toda la razón,, es todo lo que puedo comentar,,

Nitta Gio Sayuri dijo...

Nunca lo había considerado de esa manera, pero creo que tienes los dedos atascados de razón...

Pero también considero que el amor de familia se te puede ir, aunque por cuestiones socioculturales es más dificil que ocurra.

Saludos!

PD: Gracias por la visita. Después posteo algo que sea más fácil de comprender, digamos que ese post es un mensaje subliminal.

white dijo...

Es verlo de diferente modo,,claro que el amor de pareja es importante y que el amor por tu familia ya es incondicional, pero aun asi siempre hay que cuidarlo, porque hay quienes son mas fragiles que otros, y no por ser hermanos nunca te vas a considerar. MM nunca los extremos son buenos,,,mejor poner limites sanos.

jess dijo...

Si tuviera pareja opinaría al respecto cof cof....
.. a mí, me han mandado directamente al demonio por cuidar (no atosigar, sino cuidar) el sentimiento....
Ni hablar jaja.
Saludos!!

thx por tu visita!!

Zu dijo...

Pues yo coincido to-tal-men-te, espero que mi opinion no sea producto de la dopada marca diablo que traigo.
saludos y gracias por la visita

Tu.incondicional dijo...

Jejeje... Zu escribe como alguien que conozco...

Rosy dijo...

yo pensaba diferente hace unos años ,. pero la vida y la experiencia que vas adquiriendo
te dicta cual es lo mejor ...

depende de cada uno el sembrar esa plantita , y que crezca dia a dia

tu familia es lo mas importante
pero tambien tu pareja , se vuelve una parte importante de tu vida
es tu complemento

lindo post

Bruja sin Escoba dijo...

Lo habia leido y no me molesto.

En parte tiene razon... el amor es dia a dia.

Gusto en leerte. Saludos

PaoValdivieso dijo...

si definitivamente haya que cuidar a nuestrops seres que amamos. auna que la familia es algo que tenemos para siempre, tambien sons eres que necesitand e cuidados, aprender a cuidar ha laguien es solo cuestion de queres.. un beso que bien que ya estes de regreso por aqui.

Jo dijo...

el amor siempre hay que cuidarlo.. el de pareja. el de los padres... el de un hijo...

el amor a los amigos a las cosas.... vaya siempre es un trabajo diario que si no fomentas... se nos va como el tiempo

Jana dijo...

hay que cuidar los dos tipos de amores... cada uno con su toque especial...
saluditos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo yo todavia estoy chavita jajaja bueno ya voy para diecuinueve, pero no veo en mis planes casarme y creo que es por eso. Hoy en dia hay cada vez mas divorcios, la genta se casa y ya no se esfuerza por gustarle a su pareja por estar hay por que creen que ya la tienen segura, asi que estoy super de acuerdo contigo jajaja. Saludos!!!

NASH dijo...

Nunca lo había pensado así...

Pero creo que coincido contigo en varios puntos.

la brava dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, poco más puedo añadir.
Y no es un alegato a despegarse de la familia peor una vez que uno tiene una pareja estable y se independiza se debe a esa nueva familia, y darle a cada cual el puetso que le corresponde, he vivido unas situaciones complicadas con la familia de mi novio y la verdad que cada uno en su casa y dios en la de todos, aunque repito es solo una opinion personal.

Yomera dijo...

creo entender tu punto, encontrar un equilibrio para poder compartir el cariño es muy importante, la familia siempre te amará y aceptará como eres, la familia siempre está ahí, pero no por eso debes de olvidarte de ella, es lindo compartir con la familia y en cuanto a la pareja, estoy totalmente de acuerdo en que diario se debe alimentar ese amor, con detalles, caricias, platicas, confianza...saludos!

drama.queen dijo...

definitivamente nunca lo había visto así, tiene sentido
pero tampoco implica, creo yo, descuidar totalmente a una madre y así, no?

y pues eso de jurarle amor eterno a la persona con la que te casas es tan terrible... no puede jurar amor eterno a nadie.

PurPle dijo...

yo espero lo prometido =) como para cuando será?

Saludos Sony

TonatzinH dijo...

Se me hizo muy interesante la comparacion con un bebe discapacitado. La cosa es, como yo la veo que no puedes tenerlo en mente como un amor que casi no puede hacer nada por si mismo. Porque no importan los dias, las horas, los años, los voluntarios como dicen por ahi, hay amores que te siguen quemando, que no son cenizas sino fuego y que tienen una vida propia e independiente muchas veces a tu propia fortaleza, amores por los que derrumbarias tu vida y la volverias a construir solo por estar de nuevo juntos.

Pero claro son la excepcion a la regla...

Son esos amores que te puedes llevar a pasear por toda tu vida aunque sea de manera intermitente, pero sabes que jamas se apagan.

Digo, yo nada mas opino lo que he sentido.

Beso.

* dijo...

yo pienso que voy a llorra jajajaja porque estoy de acuerdo y me gustaría que mi no-quiero-que-sea-ex tuviera ésas ocurrencias de repente... y pienso que sería buena idea mandarle el link a tu escrito pero también pienso que es muy arriesgado... pienso que el amor de una pareja es delicado y por tanto débil y por lo tanto... jaja me abriste los ojos de una manera impresionante, jamás lo habría pensado así.

saluditos!!

Marta (Tuki) dijo...

Nunca lo había pensado, pero sí, tienes toda la razón del mundo (y parte del extranjero)

Interesante reflexión,sí señor

*Tuki

sexy dijo...

todos los amores son importantes pero si el amor de pareja es un amor de diario y asi se debe cuidar.